Beneficia DIF Ayala a más de 11 mil familias con programa alimentario subsidiado

59

Como parte de las acciones enfocadas a apoyar a los sectores más vulnerables de la población, mismos que sufren los efectos que la pandemia por COVID-19 ha dejado a su paso, el ayuntamiento que encabeza Isaac Pimentel Mejía, a través del DIF municipal, llevó a las diversas comunidades que conforman el municipio, la primera etapa del Programa Alimentario Subsidiado, mismo que consiste en ofrecer productos de la canasta básica como huevo y frijol a costos accesibles, beneficiando con esto a alrededor de 11 mil familias, mismas que tuvieron la oportunidad de adquirir los productos a bajo precio durante este periodo de confinamiento derivado por el coronavirus.

Mencionar que correspondió a la presidenta del DIF municipal, Sandra Bahena López, quien con el equipo de trabajo de dicho organismo, se encargo de llevar a todas las comunidades del municipio el programa en mención, anunciando previamente a través de redes sociales los puntos de venta de los paquetes consistentes en una tapa de huevo y una maquila de frijol, que son productos básicos en la dieta familiar.

Fue del 2 al 10 de junio cuando las autoridades municipales realizaron las actividades antes mencionadas, en donde las familias que más lo necesitan aprovecharon para adquirir los productos en mención y de esta manera no comprometer tanto su economía, esto a fin de que puedan continuar haciendo frente a la pandemia por coronavirus.

Las comunidades visitadas fueron Tenextepango, Rafael Merino, Abelardo L. Rodríguez, Leopoldo Heredia, Tlayecac, Jaloxtoc, El Vergel, Palo Blanco, Huitzililla, Ahuehueyo, Huacatlaco, Tecomalco, Emiliano Zapata, San Vicente de Juárez “Las Piedras”, El Salitre, Buena Vista, Loma Bonita, Chinameca, Moyotepec, Olintepec, Niños Héroes, Constancio Farfán y Leopoldo Heredia.

Asimismo también este programa estuvo presente en las colonias Muevo México, Arboledas, El Mirador y La Joya, pertenecientes a San Pedro Apatlaco.

En el poblado de Anenecuilco, las autoridades municipales visitaron la ayudantía municipal, La Antena y Capilla, y en la cabecera municipal los lugares conocidos como Zona Sur y Cruz Verde.

En los mensajes que dirigió la presidenta del DIF a la población, resaltan el del trabajo y compromiso que se encuentra teniendo la actual administración para poder atender y apoyar dentro de las posibilidades a las familias que se han visto mayormente afectadas por la falta de empleos y flujo de efectivo tras la pandemia por coronavirus.

Finalmente, mencionar que los productos en mención fueron gestionados por la actual administración para que fueran comercializados a precios accesibles, así como también destacar que durante el mes de mayo, con recursos propios municipales se entregaron 11 mil despensas a familias vulnerables del municipio.