Beneficia DIF Cuernavaca a población vulnerable con comidas calientes

33

*A le fecha entregó 8 mil 805 comidas balanceadas y nutritivas

*Atiende a personas en situación de calle y adultos mayores en desamparo

La mañana de este lunes el alcalde Antonio Villalobos Adán y su esposa, Orquídea Álvarez González, títular del Sistema DIF, entregaron 100 comidas calientes en la Casa del Adulto Mayor del Parque Cultural Tlaltenango.

El comedor DIF inició actividades el 15 de julio de 2020 y la respuesta a esta iniciativa ha sido tan favorable, por lo que desde entonces se han entregado alrededor de 8 mil 805 comidas calientes.

La intención de esta labor social es continuar beneficiando a la población que no puede cubrir el costo de un alimento.

La entrega de comidas calientes se realiza lunes y miércoles de 12:00 a 13:00 horas y a partir de este día, todos los viernes el equipo del organismo descentralizado distribuirá los alimentos en el Comedor Rodante.

«Visitaremos las colonias más vulnerables de Cuernavaca con apoyo de las ayudantías para entregarlas a quien más lo necesite; hoy el semáforo verde nos permite reactivar actividades en la Casa del Adulto Mayor; sin olvidar todas las medidas de sana distancia para salvaguardar la salud de todos» explicó la titular del DIF municipal.

Este programa va dirigido a personas en situación de calle y adultos mayores en estado de extrema vulnerabilidad.

La iniciativa busca atender uno de los temas prioritarios de la población de escasos recursos, como es la necesidad alimentaria.

El origen del Comedor DIF Cuernavaca se suma a las acciones emprendidas para el apoyo a la ciudadanía durante la pandemia COVID-19.

Además este programa de alimentos se hace con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Casa del Adulto Mayor ubicada dentro del Parque Tlaltenango.

Acompañada del regidor César Salgado Castañeda y la Directora del mismo sistema, Angélica Alejandre, Orquídea Álvarez presidenta del DIF Cuernavaca precisó por último: «Visitaremos las colonias más vulnerables de Cuernavaca haciendo sinergia con las Ayudantías para entregarlas a quien más lo necesite».