Biden se reúne en privado con el Papa Francisco

51

El presidente Joe Biden arrancó una gira de cinco días por Europa, en donde se reunirá en el Vaticano con el Papa Francisco para abordar los temas de la pandemia del Coronavirus, el cambio climático y la pobreza.

Biden declaró que está bien estar de regreso y lo acompañará a la Santa Sede, al encuentra con el Papa Francisco su esposa Jill.

Una docena de guardias suizos, hicieron guardia en el patio de San Dámaso a la llegada de Biden y su esposa, Jill.

Los líderes norteamericanos fueron recibidos por monseñor Leonardo Sapienza, quien dirige la casa papal, y luego saludaron uno por uno a los caballeros papales que lo esperan en fila en el patio.

El presidente de Estados Unidos se presentó como el esposo de Jill, antes de entrar al Palacio Apostólico, para dirigirse a la biblioteca privada del pontífice.

Biden llegó desde la residencia del embajador de Estados Unidos en Roma a bordo de una caravana de más de 80 vehículos.

La vocera de Joe Biden, Jen Psaki, afirmó que se espera un diálogo cálido y constructivo.

“Hay un gran acuerdo y coincidencia entre el presidente y el papa Francisco en una serie de asuntos: pobreza, lucha contra la crisis climática, el final de la pandemia de COVID-19”, detalló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

El Papa y Biden se reunirán en privado y luego visitará Roma, posteriormente se dirigirá a Glasgow, Escocia, para participar en la cumbre del Grupo de los 20 y en la reunión COP26, donde se abordarán temas relacionados al cambio climático.