Billete de 50 pesos de Ajolote, gana premio a billete ‘más bonito’ del 2021

671

El querido y muy cotizado billete «de ajolotito», cruzó fronteras, y es que su tierno diseño que cautivó a millones de mexicanos, cautivó también a la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS, por sus siglas en inglés).

Desde que el nuevo billete de 50 pesos mexicanos salió en circulación, una ola de ‘memes’ y noticias comenzaron a circular, pues este nuevo diseño, presentaba la imagen de un pequeño Ajolote al reverso, cosa que provocó el enternecimiento de miles de mexicanos.

No fue para menos, pues hace poco, los miembros del IBNS, eligieron, de entre 100 denominaciones nuevas en el mundo, al nuevo billete de 50 pesos mexicanos como el billete con el mejor diseño del mundo a través de un comunicado.

«Sólo 20 (billetes) fueron considerado con un diseño suficientemente nuevo para ser miembro nominado. A diferencia de otros, cuando ha habido un claro favorito desde el principio, la votación entre el primer y el segundo lugar fue reñida», detallaron.

El segundo lugar del ranking, se lo terminó llevando el billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe. Mientras que el tercer lugar terminó siendo un empate entre los 10 mil colones de Costa Rica y el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra.

«El diseño resalta las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos. Fue producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México, ubicado en Jalisco y que comenzó a operar antes de la pandemia de coronavirus. El billete ha mejorado significativamente las características de seguridad», señaló el organismo que lo declaró ganador.

Con información tomada de internet.