Blanco, el gobernador peor evaluado en la pandemia

Es notable la falta de apariciones públicas del gobernador y cuando lo hace, ha sido de una forma muy forzada y posada. No convence a sus gobernados de que él tiene el control.

778

A pesar de que el esfuerzo y el trabajo por parte del equipo de comunicación social del gobierno del estado ha aumentado, la popularidad del otrora futbolista estrella de las Águilas del América y hoy gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sigue estando por por los suelos.

Esto fue revelado por la empresa Consulta Mitofsky. Resulta que, entre marzo y abril, 25 mandatarios estatales aumentaron su popularidad, reveló la encuesta Gobernadores y Gobernadoras de México, de dice casa encuestadora. Pero, hay un lugar curioso, un lugar en el fondo. La posición número 32 de la lista. Ahí está en las sombras, ‘el Cuauh’.

De acuerdo con Roy Campos, director de Mitofsky, la pandemia por Covid-19 aumentó la aprobación de gran parte de los mandatarios en el mundo, quienes se vieron obligados a gobernar realmente para atender la emergencia.

Sobre México, destacó que entre los 10 lugares con más aumento, ocho son de oposición y lo atribuyó a su acción de solicitar al Ejecutivo federal mayores recursos para atender la contingencia en sus localidades.

Cosa curiosa sucede en Morelos. Cuauhtémoc Blanco durante esta contingencia sanitaria ha destacado por ser desinteresado, desinformado, indiferente y principalmente ausente en el manejo de los temas relacionados con la pandemia en la entidad que él gobierna. Su falta de liderazgo ha sido notable, delegando responsabilidades enormes a funcionarios que han aceptado que la estrategia para contener los contagios de Covid-19 en Morelos ha fracasado.

Es notable la falta de apariciones públicas del gobernador y cuando lo hace, ha sido de una forma muy forzada y posada. No convence a sus gobernados de que él tiene el control.

Aunado a que, continúa manteniendo en su gabinete a José Manuel Sanz, investigado por millonarios desvíos de recursos por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda federal.

La encuesta se aplicó a 69,000 mexicanos mayores de 18 años, que cuentan con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet. Estos fueron los resultados.