Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Bloquean avenida Universidad por falta de agua

Fecha

Vecinos de Loma Bonita cerraron la avenida Universidad, al norte de la ciudad de Cuernavaca, en demanda de agua potable. Desde hacía tres semanas los colonos afectados, unas mil familias, no tuvieron agua “ni para bañarnos ni para lavar los trastes”, lamentaron los quejosos. Dijeron que, en ese tiempo, las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) “no les dieron la cara”.

Lo peor, expusieron, fue que llamaron a los números telefónicos del organismo municipal y siempre “les dieron largas”. Además, se quejaron de que ellos pagaron puntualmente su recibo, y no tendrán descuento por la falta de agua. Después de unas horas de la manifestación, el SAPAC restableció el servicio en Loma Bonita.

El director general, Mauricio Vega Chavaje, instruyó al personal del organismo para inspeccionar la posible falla, encontrando que una de las válvulas que suministra del servicio en la zona había sido manipulada, por lo que se realizaron los movimientos pertinentes para que se restableciera de forma inmediata.

Vega Chavaje, precisó que, en cumplimiento a la instrucción del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de dotar de un eficiente servicio de agua a los habitantes de la capital morelense, instruyó al coordinador general del organismo, Jaime Tapia Rodríguez, y al personal operativo a realizar un recorrido de inspección por la zona, pues en ese horario y en ese día “debía brindarse de manera normal”. Al revisar la red en distintas calles y puntos, detalló el SAPAC, se encontró que algunas válvulas fueron cerradas por personas externas al organismo.

El funcionario de SAPAC lamentó las anomalías, que además de atentar contra el patrimonio del municipio, afecta a los propios ciudadanos con la interrupción del servicio en los hogares, por lo que invitó a los habitantes a participar con su denuncia ciudadana ante cualquier acto sospechoso que detecten en válvulas y redes hidráulicas.

Durante el acercamiento con los vecinos, el coordinador general se comprometió a mantener los monitoreos en la zona, asimismo refirió que en los próximos días se realizarán las reparaciones de fugas de agua potable para que el suministro de agua llegue con mayor presión a dicha colonia. Ante la respuesta del organismo operador, los vecinos levantaron el bloqueo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias