Bloquean calles jubilados del COBAEM, exigen por aumento salarial del 9%

46

Más de una veintena de jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), amenazaron con realizar un plantón en Plaza de Armas para demandar al Gobernador, Cuauhtémoc Blanco un retroactivo salarial del nueve por ciento.

De acuerdo con Anacleto Pedraza, docente aseguró que en años pasados, en el mes de mayo les depositaban un aumento salarial con un retroactivo de enero.

Sin embargo, en este 2022, no han recibido un aumento salarial del nueve por ciento, los más de 300 pensionados en Morelos.

El docente jubilado señaló que la mayoría de los jubilados y pensionados ascienden a más de 60 años de edad, de los cuáles, muchos de ellos se encuentran con enfermedades cardiovasculares así como con discapacidad.

Por ello, en caso de no recibir una respuesta por parte del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, podrían mantener un plantón a las afueras del Palacio de Gobierno por la falta de compromiso del actual mandatario estatal.

Y es que el grupo mayor de 50 personas bloquearon de manera intermitente la calle Gutemberg, lo que generó un congestionamiento vial.