Niega Hugo Erick Flores apoyo a transportistas y sectores sociales

106

La mañana del jueves se registró un bloqueo afuera de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) por parte de transportistas, taxistas y comerciantes de Cuernavaca el cual llegó hasta la glorieta de la Paz, en exigencia de que el delegado de los programas sociales en Morelos Hugo Erick Flores Cervantes los atendiera y les cumpla con los apoyos de créditos a la palabra que les prometió hace más de dos meses.

Aurelio Carmona Presidente de Rutas Unidas de Cuernavaca, señaló que pese a que desde hace dos meses entregaron la documentación necesaria, Flores Cervantes no les ha dado la cara, mientras que ellos se encuentran en crisis económica derivado de la pandemia, por lo cual consideraron una burla de su parte que no los atienda.

Añadió que desde el lunes le solicitaron que los atendiera, sin embargo no han tenido respuesta y por ello decidieron realizar esta movilización.

“Los compañeros ya están molestos porque se supone que él mandó una relación y en esa relación pues tampoco ha habido nada, entonces nosotros vemos que es una tomada de pelo y yo creo que no se vale, la necesidad es para todos”, apuntó.

El líder transportista detalló que estos apoyos son los mencionados créditos a la palabra de 25 mil pesos, mismos que no se les regalarían ya que se pagarían mes con mes, sin embargo en estos momentos los necesitan para poder salir adelante.

Aseguró que son alrededor de 3 mil personas entre transportistas, taxistas y comerciantes los que se verían beneficiados con este apoyo.

Por su parte Fidel Miranda, secretario general de la Federación de Trajadores y Empleados de México lamentó la burla de Bienestar Social en Morelos al simular la atención a sus agremiados.

Por ello advirtió que si no les daban una respuesta inmediata acudirían directamente al gobierno federal o bloquearían la autopista.

Minutos más tarde salió el subdelegado de SEDESO Raúl Anaya, quien les informó a los manifestantes que tenían que hacer los trámites directamente en la Secretaría de Desarrollo Económico, lo que ocasionó más molestia entre los transportistas y demás personas que se encontraban bloqueando, quienes amagaron con bloquear otros puntos en Cuautla y Jiutepec.

Cabe destacar que luego de varias horas, alrededor de las 3 de la tarde los manifestantes decidieron retirar el bloqueo sin embargo en dicha zona.

------------------
loading...