Bloqueos afectan severamente a la economía del estado: CANIRAC

113

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cuernavaca, Harry Nielsen León aseguró que los bloqueos que se han suscitado esta semana en la capital del estado, afectan severamente a la economía.

Destacó que desde que los restaurantes y negocios pudieron volver a abrir sus puertas hace casi un mes las ventas apenas han alcanzado un 30% sin embargo con estos bloqueos apenas si logran un 10%, lo que ocasiona que los negocios se sigan ahorcando aún más.

Aclaró que no está en contra de que los ciudadanos se manifiesten, sin embargo considera que hay formas y momentos para hacerlo, ya que pueden asistir a otras instancias dónde puedan exigir lo que demandan y no afectar a la ciudadanía, así mismo señaló que la inseguridad y la mala economía ya están a la par.

“La falta de economía y la inseguridad ya están a la par, cuando antes el principal problema era la inseguridad, entonces que está pasando, pues que no hay dinero y con esto los empresarios y come guantes que estamos haciendo un esfuerzo por mantener nuestra plantilla laboral, lo único que nos hace ver esta situación es como vamos a hacer los recortes de esta plantilla”, apuntó.

Finalmente en el caso de los transportistas que se manifestaron este miércoles, reiteró que deben acercarse a las instancias correspondientes e incluso si necesitan apoyo de la ciudadanía, ellos podrían apoyarlos pero sin que creen un problema sobre otro.

------------------
loading...