«Bolillo Popular» y ‘Tiendita Móvil’ dos de los exitosos programas sociales que continúan en Yautepec
En un acto simbólico el Presidente Municipal Agustín Alonso Gutiérrez junto a su esposa Johalin Meza, Cabildo Municipal y directores de área hicieron arranque formal del programa “bolillo popular” y al de “Tiendita Móvil”, mismo que ya había arrancado hace unas semanas.
El Alcalde informó que se inició con una producción de más de 4 mil bolillos que se estarán repartiendo en la colonias con más necesidad; posteriormente se incrementará esta producción para cubrir en su totalidad con las 60 colonias más sus poblaciones y comunidades, calendarizando a las ayudantías para mayor control en las entregas.
Informó que este programa nació en su paso como Presidente del DIF municipal y fue bien recibido por la ciudadanía, misma que paga el producto a un costo muy por debajo del de panaderías y tiendas comerciales, recuperando únicamente los insumos.
“La administration se hace cargo del costo de gas, de trabajadores, de reparto y de otros materiales que se necesitan para la elaboración del pan, los consumidores solo pagarán 1 peso por bolillo, que servirá para la compra de materia prima para la elaboración de más bolillos y así sucesivamente”, comentó el munícipe.
Este programa junto al de “Tienda Móvil” apoya a la economía de las familias Yautepequenses pues entrega productos de la canasta básica a bajo costo, directamente en las ayudantías locales y de una manera segura. Así mismo el bolillo representa un ahorro para familias que muchas veces no tienen los recursos para comprar pan para la mesa de cada hogar.