Bolsonaro es acusado de homicidio por intento fallido de inmunidad de rebaño

57

El senado se encuentra preparando una acusación de homicidio masivo hacia el presidente Jair Bolsonaro por dejar que miles de personas murieran por covid-19 intencionalmente por un intento fallido de inmunidad de rebaño.

Según datos del informe divulgado por The New York Times, Bolsonaro es responsable de los decesos por un intento fallido en buscar la inmunidad de rebaño por lo que se le acusará de homicidio masivo en donde se han registrado 603 mil 465 personas debido al virus, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

“Muchas de estas muertes fueron evitables. Estoy personalmente convencido de que él es responsable de la escalada de la matanza”, dijo Renan Calheiros, autor principal del informe.

Los hallazgos del reporte son resultado de una investigación que duró seis meses realizada por un comité especial del Senado para atender la pandemia de coronavirus, que realizó 50 audiencias.

Con los datos mencionados del conteo de la Universidad Johns Hopkins, se coloca como el segundo con más muertes a nivel mundial.

De ellas, el reporte señala a Bolsonaro de ser responsable de 300 mil, es decir, la mitad de los decesos.

Calheiros defendió la acusación de “homicidio por omisión”.