Bomberos de Cuernavaca han sofocado 22 incendios de autos en los últimos 3 meses

744

*Fallas mecánicas, principal causa de los siniestros en automotores

*Autoridades recomiendan a usuarios realizar mantenimiento preventivo y constante a unidades vehiculares

En los últimos tres meses, (julio, agosto y septiembre), la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC) a cargo de Gonzalo Barquín Granados, atendió y sofocó el incendio de 22 vehículos de diferentes marcas y en distintos puntos de ésta ciudad capital. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas, o víctimas mortales, sólo daños materiales.

Barquín Granados destacó que en la mayoría de los casos, la ignición se produjo por fallas mecánicas, situaciones que podían haberse evitado si los propietarios de los autos realizaran un mantenimiento preventivo y correctico a sus vehículos por lo menos cada 6 meses.

El servidor público destacó que en muchos de los casos el fuego comenzó en el motor, por fallas en el sistema eléctrico. “Lamentablemente muchas de estas fallas ocurren cuando una persona sin experiencia y de manera errónea realiza adaptaciones a los coches, ya sea en luces, faros, equipos de sonido, entre otros, que pueden generar una sobrecarga de corriente; el simple hecho de que un cable se rompa y haga fricción con un metal puede ocasionar un corto circuito y con ello originar el incendio” explicó el funcionario.

“Hay que recordar -dijo el titular de la SPC- que si las mangueras por donde se distribuyen líquidos como el anticongelante, la gasolina y agua se encuentran en mal estado, podría ser otra razón de inicio de fuego”.

Conforme a las cifras, la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC), en el mes de julio atendió 12 casos de autos incendiados en las colonias y localidades: Del Bosque, Tepoztlán, La Pera, Ahuatepec, Flores Magón, Huitzilac, Maravillas y Hacienda Tetela. En agosto, 7 servicios de este tipo en Vista Hermosa, Adolfo López Mateos, Tepoztlán, Chamilpa, Tres Marías, Flores Magón y Plan de Ayala. Y en septiembre, 3 casos más en las colonias: La Navidad, Chapultepec y Plan de Ayala.

Barquín Granados aseveró que para prevenir este tipo de incidentes, es importante que los conductores extremen precauciones, y llevar consigo un extintor. Además de estar atentos para que en el momento en que observen que el auto comienza a expedir humo negro, intenten sofocarlo con mucha precaución.

También recomendó que si durante la marcha sale humo, hay que detener el coche, pues el oxígeno logrará que aumente la combustión, y sobre todo evacuar a los pasajeros lo más pronto posible.

------------------
loading...