Bosque de Chapultepec seguirá siendo público gratuito, asegura Sheinbaum

35

La vocación popular del Bosque de Chapultepec no está en juego, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al referirse al proyecto integral de rescate que encabeza el artista contemporáneo Gabriel Orozco.

Luego de participar en el “Sábado de Tequio” en la tercera sección de Chapultepec, la mandataria capitalina dijo que cabe la posibilidad de concesionar algunos espacios, como se hace con la Feria de Chapultepec que paga una renta a la ciudad y se utiliza para el mantenimiento del bosque.

En este sentido insistió en que aún no hay nada definido en este aspecto, pero recalcó que el Bosque de Chapultepec seguirá siendo público y su acceso gratuito.

“Se está revisando a ver si hay servicios, un pequeño restaurante, pero el Bosque va a seguir teniendo su vocación popular, y va hacer un bosque público, eso no está en juego. La Feria es una concesión del Bosque, desde hace tiempo, y la Feria paga una renta a la ciudad, este recurso sirve para mantener el Bosque, en todo caso serían como proyectos aislados de este tipo, pero repito lo más importante aquí es que el Bosque es público, es un Bosque público y va a seguir siendo público, y la entrada siempre va a ser gratuita”, puntualizó.

Dijo que será a más tardar en dos meses cuando el proyecto de revitalización del Bosque de Chapultepec que integrará 800 hectáreas en un espacio artístico, cultural y ambiental esté listo para ser presentado al presidente López Obrador.

Posteriormente, agregó, se definirá qué cantidad de recursos aportará tanto el gobierno federal como el de la Ciudad de México para el rescate integral de este pulmón de la metrópoli.