Boys Scouts colectan tapas para ayudar a personas con discapacidad

77

El evento se realizó simultáneamente en Morelos y otros siete estados del país 

Con el objetivo de reciclar y ayudar a personas que padecen parálisis cerebral, la mañana de ayer un grupo de Boys Scouts, llevó a cabo el Proyecto Tapatón Scout Morelos 2019, que consiste en recolectar tapas de plástico, para después venderlas para un fin noble.

“El objetivo del proyecto es juntar la mayor cantidad de tapas plásticas, estas son llevadas a una recicladora y el dinero que nos da esta va para una fundación o asociación que lo necesite, en este caso va para la Asociación con Nosotros”, detalló María Josefina Flores Roja, Coordinadora del Proyecto Tapatón Scout Morelos 2019.

Explicó que la AC a la que destinarán el dinero que les entregue la recicladora, se dedica a ayudar a personas con parálisis cerebral y es una labor que los Boys Scouts vienen haciendo a nivel nacional desde hace más de cinco años.

“Cada año se cambia el coordinador y es a nivel nacional el proyecto; nosotros estamos participan en Morelos, también está Yucatán, Ciudad de México, San Luis Potosí, Chiapa, Ciudad del Carmen, Tabasco, Veracruz y unos cuantos otros más”, comentó. Durante la entrevista María Josefina dijo que solamente les faltaban 21 kilos de tapas para a completar la meta, que son las 6 toneladas.

“El lema del proyecto es Tapas por Sonrisas porque de una en una se pueden ir juntando muchas tapas (…) hacemos la invitación a todas aquellas personas que tiran sus tapas y que nos saben la importancia que tienen para otras personas, tu tapa puede ser una mano de ayuda para otra persona”, concluyó Flores Rojas.

Por Erwin Gutiérrez