Brandon Moreno conquistó el campeonato mosca de la UFC

48

El tijuanense Brandon Moreno conquistó el campeonato tras vencer por nocaut técnico al brasileño Deiveson Figueiredo.

Aunque sufrió los primero episodios, el mexicano Brandon Moreno conquistó el campeonato de peso mosca en el UFC 238 ante el brasileño Deiveson Figueiredo, esto por nocaut técnico.

En el cuarto episodio de esta rivalidad, el cual apunta a ser el último de la misma, fue el mexicano quien se llevó la mano en alto con un excepcional combate de inicio a fin.

Un seco izquierdazo con la parte interior del puño a segundos de finalizar el priemr round fue el fulminante golpe que causó la baja de Deiveson, ataque que de inmediato lo hizo tocarse el ojo en medio del combate.

El brasileño ya no salió después de acabara con el ojo derecho completamente cerrado tras un durísimo zurdazo del mexicano.

De esta manera el “The Assassin Baby” se queda con dos victorias, una derrota y un empate en su historial contra Figueiredo, quien al final de la pelea anunció que deja la categoría para subir a las 135 libras, es decir peso gallo.

“La gente debe entender que solo soy un peleador que busca mantener a su familia, es mi trabajo y respesto a Figueiredo”, declaró Moreno al final de la pelea.

El mexicano había sido monarca de la misma categoría cuando le quitó el fajín al mismo Figueiredo en junio de 2021, pero meses después lo perdió ante el mismo rival.