Brinda apoyo Protección Civil a festejos religiosos de feria de Tlaltenango

80

Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil en Cuernavaca, informó que desde el 29 de agosto y hasta que concluyan los festejos religiosos de la feria de Tlaltenango, seguirán brindando el apoyo a la iglesia de este poblado.

Aseguró que por parte de Protección Civil se supervisa que se cumplan los lineamientos sanitarios y que no haya colocación de vendimia en la vía pública, así mismo se verifica que se estén creando los filtros sanitarios correspondientes.

Barquín Granados, añadió que del 29 al 31 de agosto se tuvo cancelaciones de misas durante el día, sin embargo el día 31 se llevó a cabo mina misa por la noche con un aforo aproximado de 40 personas, mientas que el sábado 5 tuvieron un aforo aproximado de 60 persona, el domingo de 130 personas y el lunes y este día se esperan alrededor de 150 a 200 personas.

Detalló que por parte de Protección Civil además de que se verifica que se cumpla con los filtros sanitarios, se verifica que quienes no porten cubrebocas se les de el apoyo, así mismo que sea el aforo correspondiente marcado por el semáforo epidemiológico.

Destacó que trabajan en conjunto con la dirección de vialidad para dar el apoyo a los peregrinos, así mismo se trabaja con la Unidad de Rescate de la Subsecretaría de Protección Civil para acomodara a los peregrinos sobre su trayecto para llegar a la parroquia de Tlaltenango.

Finalmente mencionó que las peregrinaciones han sido muy conscientes este año ya que han reducido en demasía la afluencia de sus acompañantes para no exponerse a contagios del COVID19.