Brinda Instituto de las Mujeres en Cuernavaca apoyo a mujeres víctimas de violencia

17

Cecilia Verónica López González, directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, hizo una invitación a las mujeres a que asistan a la oficina de esta dirección, ubicada en parque Tlaltenango de este municipio, ya que dijo durante la pandemia las mujeres estuvieron solicitando atención solo por vía telefónica.

La titular de este instituto destacó que cualquier mujer que sobreviva a algún tipo de violencia debe acudir a este lugar dónde se les brinda asesoría legal, apoyo psicológico y acompañamiento.

Recordó que durante la pandemia este Centro de apoyo a las mujeres que viven situaciones de violencia estuvo cerrado, no obstante las atenciones se dieron telefónicamente y ahora que ya están abiertas sus puertas dijo que es importante que las mujeres lo tomen en cuenta y acudan personalmente a pedir la ayuda necesaria, ya que a últimas fechas han tenido pocas visitas debido a que piensan que sigue cerrado.

“Es importante decirles que ya están abiertas las oficinas de este instituto de las mujeres”, señaló.

Agregó que durante la pandemia solo se tuvieron 20 llamadas de mujeres que pidieron ayuda, sin embargo sabe que antes de esta contingencia sanitaria, este lugar atendía a al menos cien mujeres por mes, por lo cual espera que ahora que reabrieron sus puertas más mujeres se acerquen para pedir el apoyo o las campañas necesarias para prevenir la violencia hacia este sector.

Finalmente refirió que Cuernavaca cuenta con Alerta de Violencia de Género (AVG) y que a raíz de esta, se constituyó un sistema estatal denominado SEPASE, dónde se tienen todas las acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

------------------
loading...