Brindan apoyo a mujeres en Yautepec

Conmemoran a las mujeres víctimas de violencia con acciones a favor de las mujeres

8

Con el objetivo de proporcionar herramientas para su desarrollo, identificar tipos de violencia y de atención a las víctimas con redes de apoyo, se clausuraron los cursos, talleres, conferencias y capacitación impartidos por el Centro de Desarrollo para las Mujeres, del Instituto de la Mujer y la Instancia de la Mujer de Yautepec, en el marco de este 25 de noviembre, Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

La ceremonia fue encabezada por el presidente César Torres González, en donde se presentaron los productos elaborados por las beneficiarias, se habló sobre violencia en la infancia y se reiteró el apoyo que brinda en el municipio la Instancia de la Mujer, dirigida por Alejandra Medina Cortes.
El alcalde César Torres pidió a las mujeres que ante cualquier signo de violencia física o psicológica, acudan a las autoridades municipales, para que reciban apoyo.
También de manera muy particular aplaudió el esfuerzo que han realizado las mujeres durante los últimos meses, con su preparación y los resultados que obtuvieron.
Se entregaron reconocimientos a las mujeres que concluyeron los cursos y talleres de capacitación sobre identificación de las violencias y la creación de una red de apoyo en las colonias Alvaro Leonel, Casahuates y San Carlos.
Participaron en el evento, Marisol Hernández del Instiyuto de la Mujer en Morelos, Miriam Berenice Thirion de Prevención del Delito de la CES, Cecilia Ponse de Salud Reproductiva y Sexual, Amanda Tapia de Creativeria Social, Alicia Campos e Irvin Emanuel García de Proayuda Morelos.