BROMITA: Científico publica supuesta foto de estrella y en realidad era un pedazo de chorizo

136

Un científico francés se volvió objeto de miles de críticas luego de que este le jugara una «broma» a sus miles de seguidores en Twitter.

Se trata de Etienne Klein, un físico de Francia el cual, más que hacer una simple broma, quería demostrar un punto luego de compartir una supuesta fotografía de la estrella Proxima Centauri, la estrella más cercana al sistema solar.

La foto era en realidad de un pedazo de chorizo cortado por la mitad, sí, así como lo lees, un trozo de chorizo y según Klein, este quería demostrar que nadie consulta las fuentes de lo que se encuentra en internet nunca, por lo que decidió «gastar» una broma a las personas que suelen compartir las cosas por el simple hecho de estar ahí.

«Foto de Proxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4,2 años luz de nosotros. Fue capturada por el JWST. Este nivel de detalle… Un nuevo mundo se revela día tras día.», detalló el científico en la descripción de la foto, asegurando además que la fotografía había sido tomada por el telescopio James Webb, puesto en funcionamiento hace apenas pocas semanas.

Dicho y hecho. La broma del catedrático tuvo tal impacto que fueron miles de personas e incluso algunos medios de comunicación los que «cayeron» en el engaño y llegaron a compartir la imagen como si de una imponente estrella se tratara.

Sin embargo, el hombre se dio cuenta de que su ‘chiste’ se le había salido de las manos cuando un periodista de un importante medio de Francia  se dispuso a compartir la imagen, fue en ese momento que Klein salió a desmentir su publicación.

Fue debido a esto que comenzó a recibir miles de críticas en redes sociales, motivo por el cual (además) tuvo que pedir disculpas a la comunidad científica y a las miles de personas que creyeron que era verídica.

“Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original. Solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas. Me sorprendió el alcance de la difusión: pensé que la imagen se detectaría inmediatamente como falsa”, declaró Etienne en un tuit.

Con información tomada de internet.