Bruno Valdez fue operado de manera exitosa y regresará hasta el próximo torneo

El central guaraní estará de 6 a 8 meses fuera luego de ser operado por Rafael Ortega en Guadalajara

166

El defensa paraguayo, Bruno Valdez ya fue operado de la rodilla izquierda, luego de que se rompió el ligamento cruzado y ligamento colateral el pasado fin de semana en el partido entre América y Rayados, por lo que estará fuera de actividad de seis a ocho meses, así que regresará hasta 2021 a las canchas.

A través de redes sociales el conjunto americanista dio a conocer el reporte médico del guaraní, quien fue operado en Guadalajara por el doctor Rafael Ortega, mismo que suele atender este tipo de casos en el futbol mexicano.

​Valdez se perderá lo que resta del Torneo Guard1anes 2020 con América y la Liga de Campeones de Concacaf, que si bien no tienen una fecha de regreso, es casi un hecho que en este 2020 volverá a jugarse.

El canterano Puma Luis Fuentes, ya está de regreso en el plantel azulcrema para servir como herramienta al piojo Herrera para suplir la baja del guaraní, Fuentes habría dejado al nido hace algunos meses pero el América se vio a la necesidad de volver a contratarlo.

Se perderá juegos con la selección paraguaya

La lesión de Valdez no solo es un golpe para el América, también para la selección de Paraguay, toda vez que el zaguero es un pilar en el esquema de Eduardo Berizzo, por lo que no podrá estar en el inicio de las eliminatoria de Conmebol en octubre para el Mundial de Qatar 2022.