Buenos resultados arrojó la “1a. Feria del Empleo Cuernavaca 2022”

Se contó con la presencia de mil 584 buscadores de empleo; mil 145 personas lograron tener contacto directo, 316 pasaron a una segunda etapa de contratación y 40 ciudadanos fueron contratados en el momento

20

El Ayuntamiento capitalino logró ser el canal entre quienes buscan trabajo y las empresas que requieren recursos humanos

Todo un éxito resultó la “1a. Feria del Empleo Cuernavaca 2022”, que llevó a cabo este miércoles el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Fomento Empresarial y al Empleo, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, contando con la presencia de mil 584 asistentes, quienes se mostraron interesados en integrarse a las cerca de 700 vacantes que se ofertaron por 60 empresas de distintos giros con rangos de talla internacional, nacional y estatal.

El director de Fomento Empresarial y al Empleo, Eduardo Sánchez Martínez, confirmó que, de acuerdo a datos preliminares del 70 por ciento de las empresas y con base en cálculos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, de los mil 584 solicitantes, mil 145 personas lograron tener contacto directo con las unidades económicas, entregando 892 currículums vitae, de los cuales 316 pudieron pasar a una segunda etapa para continuar con su proceso de contratación.

Precisó que, del total de participantes, un 40 por ciento fueron jóvenes en un rango de edad de 18 a 20 años, mientras que otro 40 por ciento de adultos mayores, desde los 56 hasta los 68 años; aunado a ello, la “1a. Feria del Empleo Cuernavaca 2022” consolidó la contratación directa de 40 personas y concreto la vinculación entre el Ayuntamiento capitalino y la iniciativa privada, otorgándoles sus ofertas laborales para ser compartidas a partir del día de hoy en las redes sociales oficiales.

“Los números son buenos, son redondos y se espera que aún sigan creciendo este número. La feria brindó empleos formales, dándole esa seguridad a la población que de repente buscan por medio de las redes sociales o páginas de internet donde no siempre pueden saber si son empresas formales y seguras, pero aquí si lo estaban”, puntualizó.

La “1a. Feria del Empleo Cuernavaca 2022” estuvo integrada por empresas en el área industrial, educativo, de servicios y comercio con presencia local, estatal, nacional incluso internacional, para todas las edades, profesiones y oficios, e incluso dado que Cuernavaca se distingue por ser una ciudad incluyente, se contó también con stands para jóvenes recién egresados y personas con discapacidad, acortando las brechas laborales que se generaron por la pandemia.

Eduardo Sánchez destacó que esta primera edición fue un parteaguas para fortalecer la cercanía con los buscadores de empleo, debido a que el día de hoy se han acercado a la Dirección de Fomento Empresarial y al Empleo para acceder a ofertas laborales y en el caso, de las empresas han expresado su interés por participar nuevamente, como lo ha instruido el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien solicitó se organice una segunda edición próximamente.

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a la población a seguir buscando oportunidades a través de las redes sociales y en aplicaciones que, si tienen cierta formalidad y en caso de no saber cuáles son o tener dudas sobre la solicitud de empleo, acercarse a la oficina para ser auxiliados y conocer sobre los cursos y capacitaciones que están ofreciendo para que cuando participen en dinámicas como la “1a. Feria del Empleo Cuernavaca 2022” o se presenten en una entrevista de trabajo puedan tener mejores resultados.