Busca A.C. en Cuautla iniciativa contra maltrato animal

62

Por: Griselda Abundis

Ante los muchos casos que se han registrado de maltrato animal, la Asociación Civil “Amigos de los perros” en Cuautla, informó que esperan las autoridades den continuidad a la iniciativa del reglamento contra el maltrato animal el cual se quedo inconcluso en la anterior administración.

Paola Dirzo, vicepresidenta de dicha asociación, destacó que este tema ya lo habían venido trabajando con las anteriores administraciones pero nunca se concreto nada, lo cual es fundamental poder retomar ya que los animales también merecen respeto.

Añadió que aunque es importante implementar el reglamento contra el maltrato animal a fin de concientizar a las personas a no cometer estas acciones de violencia hacia perros, gatos, y demás animales.

Agregó que también en el reglamento se estará estipulando las multas por omisión de cuidados a las mascotas así mismo el no levantar sus heces fecales cuando los saquen a pasear.

Puntualizó que como asociación civil han realizado diferentes campañas tanto de concientización como de esterilización de perros y gatos y ahora una nueva campaña de reemplazamiento para que cada animalito tenga sus datos y sea más factible poder encontrarlos en caso de extraviarlos.

Por último exhortó a las personas que tengan una mascota sean responsables y les brinden los cuidados pertinentes ,dándoles de comer, esterilizarlos, vacunarlos, darles cariño y sobre todo no abandonarlos.

------------------
loading...