Busca Ayuntamiento de Cuernavaca ahorro de 80 millones de pesos con ajuste de personal

53

Luego de que la semana pasada, el Alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, anunciara un inminente ajuste de personal, este lunes informó que esa decisión fue revisada y analizada con seriedad mediante una medición de opiniones en diversas redes sociales con comentarios sobre qué tan malo o bueno sería realizar dichos cambios y así valorar la carga política y social que eso implicaría toda vez de que lo que se pretende es priorizar los recursos para los servicios públicos.

El edil capitalino, señaló que hay muchas actuaciones sobre el escritorio, mismas que a diario son renovadas siempre al tanto de que cumplan con los esquemas jurídicos ya que existen plazas obsoletas para lo cual fueron creadas.

Detalló que lo que se busca es un esquema para que el Ayuntamiento supere está rescisión bajo un formato lo menos drástico posible jurídicamente hablando para las finanzas de la ciudad, puesto que se tiene como objetivo ahorrar al menos 80 millones de pesos, para que el municipio pueda tener solvencia económica hasta el 2022.

«Nosotros al igual que la gente consideramos los servicios y la infraestructura pública y la gran oportunidad que tendríamos de solucionar los grandes problemas económicos y financieros que tiene el Ayuntamiento», señaló.

Agregó que además en el paquete económico 2021 ya no se contemplan algunas aportaciones federales como es el caso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) por lo cual el municipio tendrá que ver la manera de subsanar esta situación.

Enfatizó en que el recorte de personal será específicamente en las plazas laborales que ya no tienen razón de ser legalmente, las cuales se han detectado varias, mismas que se continúan analizando.

Puntualizó que en cuanto a la liquidez del resto de la nómina hay pagos pendientes por realizar, no obstante se va al día aunque con un retraso de una quincena de recaudación.

Finalmente aseveró que sí se saben conducir correctamente los recursos las repercusiones serán en mejor grado, así mismo que debe existir una conciencia de que este municipio debe ser salvada «debemos crear conciencia de que por todos Cuernavaca tiene que ser salvada por todos», detallo ya que debido a la contingencia sanitaria muchos trabajadores del Ayuntamiento aún siguen en resguardo.