Busca Cristina Balderas fortalecer al PRD Morelos

219

La nueva presidenta del Partido de la Revolución Democrática en Morelos, Cristina Banderas, señaló que es una persona que ha trabajado desde la fundación del partido.

Así mismo destacó que este partido le dio la oportunidad de ser diputada en el año de 1997-2020, así mismo fue Coordinadora del grupo parlamentario del PRD, secretaria del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y después secretaria a nivel nacional y actualmente se encuentra en el Partido colaborando con el equipo desde el 2014, en el área técnica, para posteriormente en 2016 asumir la secretaría general.

Añadió que de diciembre de 2017 a la fecha fungió como secretaria de finanzas, además de que dijo ser una mujer de trabajo que respeta a quien tenga una propuesta para construir y fortalecer este partido, ya que su meta es lograr la unidad interna así como lo han logrado a nivel estatal lo buscarán en cada uno de los comités municipales.

Destacó que el PRD en su forma de gobernar se encuentra en su plataforma y su programa por lo que todos los temas planteados y fueron ejercidos en su momento por el exgobernador Graco Ramírez.

Aclaró que los resultados fueron libres de la sociedad en la que calificó dicha administración y esa parte que no le gustó a la sociedad es la que dijo se tiene que platicar de manera directa.

«Hoy la sociedad tiene esa oportunidad de valorar que se hizo bien , que se extraña de lo que antes había, y ese tipo de trabajo como lo fue apoyo a jefas de familia lo vamos a hacer saber, hoy esos programas fueron quitados», señaló.

Recordó que el PRD impulso la entrega de ella recursos a la máxima casa de estudios en la entidad, ya que del 1% que estaban recibiendo a partir del 2012 en el ejercicio que encabezó el PRD se subió al 2.5%.

Así también mencionó otro programa que fue ejemplo a nivel nacional dónde se les otorgaba a los jóvenes a partir de tercero de secundaria,dónde el gobierno cubría 120 mil apoyos y hoy en día solamente se les entrega a 20 mil jóvenes de escasos recursos.

Refirió que ahora deben asumir lo que les corresponde e ir en busca de la suma de los intereses del pueblo para que a través del partido de encausen sus demandas.

Aseveró que son un partido de izquierda, demócrata y revolucionario y es lo que los siete integrantes de esta nueva dirección se han planteado.

Invitó a los militantes a que se sumen al trabajo con sus propuestas, ya sean jóvenes, estudiantes, amas de casa y demás toda vez de que se tienen que poner la camiseta de morelenses y dar la cara por los grupos vulnerables.

Señaló que él partido ha estado callado ya que se han dedicado a reconstruirlo para ahora poder salir aquí siguen.

Mencionó que platicará con los personajes políticos que ganaron las elecciones pasadas pese a la ola de Morena, ya que son factores importantes para un rumbo distinto en su municipio.

Afirmó que en las próximas elecciones este partido decidió que se realizarán coaliciones en los estados, por lo cual estarán atentos cuando sean los tiempos y se decida vía consejos

Finalmente hizo hincapié en que su oposición será responsable, de respeto y cuando las personas los necesiten será la tarea del PRD enarbolar sus demandas.