Busca DIF Cuernavaca consolidar el programa de solución pacífica de los conflictos

15

A fin de consolidar el Modelo Red DIF, para buscar la solución pacífica de conflictos en familia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuernavaca, llevará pláticas a las diferentes delegaciones que conforman la ciudad, a través de la procuraduría de la defensa del menor y la familia.

Esta instancia de atención a los menores y de apoyo a las familias, ratifica de esta manera el compromiso de fomentar la sana convivencia entre las familias cuernavacenses.

La plática ¿Cómo te comunicas? impartida por Liliana García Salgado, va dirigida al público en general, busca brindar las herramientas necesarias  para expresar los problemas que algún integrante de la familia tenga y por temor no pueda comunicar, “Abriendo el canal de comunicación familiar y teniendo el respaldo de la misma se busca que los participantes mejoren, fortalezcan y recuperen los lazos familiares”, comento Liliana García.

La plática consiste en una sesión de dos horas en las cuales se asesora a quien solicita el apoyo para después llevar el seguimiento pertinente según lo implique cada caso, las platicas  serán impartidas en la delegación Benito Juárez el día 27 de julio, delegación Lázaro Cárdenas, 29 de julio y la delegación Miguel Hidalgo el día 3 de agosto del año en curso.