Busca Protección Civil Yautepec mejorar alerta temprana de riesgos para la población

Realizan reunión estatal de Yautepec

234

Con el objetivo de mejorar la coordinación entre municipios vecinos y con ello las alertas tempranas para evitar daños mayores a la población, se realizó en Yautepec, la reunión de directores de las unidades municipales de Protección Civil de Morelos.

Eder Alonso secretario Técnico del Ayuntamiento fue el encargado de dar la bienvenida y de reconocer el trabajo que realizan de manera preventiva con el coordinador estatal de PC Enrique Clement Gallardo.

“Este tipo de reuniones permite mejorar las acciones preventivas y con ello disminuir riesgos para la población. En Yautepec el presidente Agustín Alonso Mendoza ha entendido muy bien la importancia de la prevención, porque desde el año 2003, con el programa de desasolve de río y barrancas se logró evitar inundaciones considerables durante el temporal de lluvias”.

Por su parte Enrique Clement Gallardo recalcó que en esta temporada de lluvias se pretende una mejor coordinación con los municipios vecinos para que de forma inmediata emitan los avisos tempranos para evitar daños mayores.

En esta reunión de trabajo se habló de temas como: La Temporada de Lluvias, el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl, el repunte de casos COVID y la Semana Estatal de Protección Civil.