Buscan Controlar “liberaciones” de casetas

0 11

Por: Erick Abraján

Ante las constantes manifestaciones en las casetas de cobro de Morelos, personal de la Policía Federal consideraron urgente la legislación para sancionar aquellas personas quienes se manifiestan y realicen boteo en las casetas de peaje, por lo que de momento realizan operativos para evitar algún incidente.

En entrevista, el comisario de la Policía Federal división Morelos, Javier Martín Ortega Maya aseguró que han realizado los recorridos en casetas como Siglo XXI, Tepoztlán, Oaxtepec y el paso Morelos o kilómetro 118, de las cuáles esta última ha sido detectada con mayor número de manifestaciones por parte de ciudadanos quienes realizan los mecanismos de boteo.

Por ello, los elementos federales realizan la supervisión de la seguridad de los inconformes, usuarios y los propios trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE); a fin de evitar un accidente o atropellamiento de una persona.

Sin embargo, Ortega Maya consideró urgente que los legisladores locales y federales pudieran legislar a favor de que el levantamiento de las plumas en las casetas y otorguen el libre tránsito se pueda concluir para evitar que éstos se beneficien económicamente.

“Nosotros garantizamos la seguridad de los manifestantes, los usuarios y trabajadores, nosotros vamos sobre la seguridad, los elementos se manifiestan con el 6 y 11 que es el libre paso, ahí los apoyamos para que no se lleve a ninguno de corbata”.

El jefe de la PF en Morelos, Javier Ortega indicó que de acuerdo con el reglamento de vías generales en su artículo 533, marca la existencia de un delito, es decir, en caso de que cualquier persona obstaculice alguna vía de comunicación, está considerada como un delito.

“Es una temática difícil, ya que la PF no está para legislar pero nosotros vamos a lo operativo y garantizamos la seguridad, tenemos que legislar muchas cosas”.

Durante este fin de semana un grupo de campesinos se manifestaron en las instalaciones de la caseta de Paso Morelos; donde levantaron las plumas y realizaron los boteos para el libre tránsito de los usuarios.

------------------
loading...