Buscan debate sobre marihuana entre los 3 Poderes de la Unión

44

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, hizo un llamado público para que los tres Poderes de la Unión asuman una sola convocatoria y un esfuerzo en común sobre el tema de la mariguana.

“Hago un llamado público para que tanto el gobierno de la República, como las cámaras de Diputados y Senadores, y el Poder Judicial, asumamos en una sola convocatoria y un esfuerzo en común un tema que es de importancia nacional”, señaló.

En entrevista, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) añadió que debido a las implicaciones que tiene este debate, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el amparo a cuatro personas para sembrar y consumir mariguana con fines recreativos, se debe abordar en conjunto, como Estado nacional.

Dijo que sería aconsejable que se reunieran los tres Poderes de la Unión para organizar una ruta, de manera común, “de cómo darle salida a un problema, a un asunto que está planteado hoy en el rostro del país”.

“Éste es un tema que debiéramos organizar en un gran debate, en una gran discusión y en diversas reuniones de trabajo de manera conjunta, los tres Poderes de la Unión”, precisó, al comentar que el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial tienen sus propias responsabilidades en este tema.