Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Buscan invalidar nuevos cargos del Tribunal Superior de Justicia

Fecha

Luz María Lara Chávez asegura que la elección para crear al nuevo organismo está plagada de irregularidades

La Magistrada de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez aseguró que, por falta de quórum legal, se considera ilegal los nombramientos de Elda Flores León y Alejandro Becerra Arroyo como integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial de Morelos.

La tarde noche del lunes, en el supuesto inicio de la sesión ordinaria de pleno, los magistrados invalidaron que los impartidores de justicia, Norberto Calderón Ocampo y María Leticia Taboada Salgado tuvieran voz y voto, porque cuentan con la figura de supernumerarios.

Al ver que se pretendía aprobar sólo con el voto de Taboada Salgado, nueve magistrados abandonaron la sesión de pleno para que no tuviera efecto la designación de Elda Flores, como representante de los magistrados, y Alejandro Becerra como representante de los jueces ante la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial.

Lara Chávez indicó que luego de esa acción interpondrán una serie de acciones jurídicas para revocar los nombramientos que se realizaron la tarde noche de ayer.

“Nosotros no vamos a validar esas acciones ilegales, por ello, nosotros tuvimos acciones jurídicas y constitucionales legales por las cuales no podíamos seguir una vez más avalando estas actitudes irregulares en el pleno, por ello, nos salimos de esa reunión porque todavía no había sesión de pleno y no se había instalado” dijo la expresidenta de Poder Judicial.

En este tenor agrego: “No obstante de que eran 9 compañeros y una magistrada a la cual no se le conocía ese derecho, es decir, ocho de número y una supernumeraria, sesionaron cuando el quórum legal era de 11 compañeros se quedaron y aprobaron las designaciones”.

Y es que la impartidora de justicia reveló que en el caso del juez, Alejandro Becerra Arroyo sólo ha sido un operador judicial que no estaba en funciones desde hace tres años, debido a que su nombramiento no ha sido definido, debido a que se promovió un juicio de amparo desde hace más de siete años.

“En la etapa que él participó fue cuestionada a través de diversos juicios de amparo, de los cuáles diferentes actores no han obtenido resolución, ya que es el pago que ha obtenido en las promociones de las controversias que han promovido el Poder Judicial en contra de los trabajadores jubilados”.

Por Erick Abraján

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias