Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Buscan recursos para el CRI Jojutla

Fecha

Actualmente el Centro de Rehabilitación Integral opera a un 30 por ciento de su capacidad.

El Patronato del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Jojutla se encuentra en búsqueda de apoyo económico que permita coadyuvar en los trabajos de rehabilitación de las áreas afectadas y en el mantenimiento de los equipos técnicos que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lo anterior, con la finalidad de retomar el servicio de manera urgente que se brinda a la población con algún tipo de discapacidad de la Zona Sur del Estado.

Fernando Melgoza Peralta, presidente del Patronato del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Jojutla, recordó que, después del movimiento telúrico, el inmueble ubicado al interior de la unidad deportiva “La Perseverancia” sufrió daños estructurales y apareció un socavón que puso en riesgo ciertas áreas de atención.

Informó que, de acuerdo a un proyecto realizado por un colegio de ingenieros civiles, se necesita de un millón 500 mil pesos aproximadamente para la reparación del lugar.

“Tuvimos el respaldo de un colegio de ingenieros civiles que por voluntad propia decidieron apoyar, elaboraron un proyecto de solución con inyección de cemento y otras cosas, calcularon una inversión de un millón 500 mil pesos aproximadamente, esto ya lo hicimos llegar al gobierno estatal y estamos en espera del apoyo a través de la Secretaría de Hacienda”, manifestó Melgoza Peralta.

Actualmente el Centro de Rehabilitación Integral opera a un 30 por ciento de su capacidad, facilitando terapias indispensables en una sede alterna.

Cabe señalar que, en diciembre del año pasado, la directora en ese momento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Zoila María Alejandra Jarillo Soto, quien además renunció el primero de mayo del año en curso, había asegurado que a más tardar en el mes de marzo de 2019 ya estaría funcionando al cien por ciento el Centro, sin embargo, se desconoce el avance y los recursos utilizados hasta ese momento.

Este martes, el cabildo de Jojutla hizo entrega de 30 mil pesos a los integrantes del Patronato para coadyuvar en la habilitación del inmueble y retomar el servicio que ofrece a las personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física, motriz o psicológica, no solo del municipio, sino de los 10 municipios de la Región Sur Poniente, por lo que con esos recursos, además de los obtenidos tras desayunos y cenas que han organizado así como del apoyo del área de Ingeniería Civil del Tecnológico de Zacatepec, “se trabajará en un proyecto de rehabilitación el cual permitirá iniciar a la brevedad con los trabajos de remodelación”, comentó el presidente del patronato”.

Por Areli Gómez

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias