“BUSCAREMOS LA UNIDAD DE LA BANCADA DE MORENA”: ALEJANDRA FLORES

0 4

La diputada Alejandra Flores, coordinadora parlamenta de Morena en el Congreso de Morelos aseguró que, a lo largo de un año de trabajo, lo que ha caracterizado a su bancada es la unidad.

En entrevista con el Txoro, Flores admitió que uno de sus grandes retos es mantener la disposición del grupo parlamentario que ahora lidera y que hay la voluntad de los integrantes del grupo.

‘La mayoría de los integrantes del grupo tienen la voluntad de mantener la unidad’, aseguró la diputada.

A pregunta expresa de Viridiana Arias sobre por qué le interesaba asumir el liderazgo del grupo, la diputada respondió que gracias al apoyo de sus compañeros el que ella esté al frente se dio y también las condiciones fueron propicias para que ella tomara esta encomienda.

‘Recibí el apoyo de la compañera Elsa, de la compañera Keila; también hay que decirlo, mi amiga Ariadna, también manifestó que ella estaría de acuerdo en que yo asumiera el cargo; así también el diputado Javier’, aseveró.

En la charla, Flores aseguró que uno de los grandes retos es trabajar en la agenda legislativa de este año como grupo, pese a los intereses personales, se tienen que alinear con el trabajo de AMLO.

‘Cada uno tiene su agenda personal, pero tenemos que seguir la línea del licenciado Andrés Manuel López Obrador’

Cuando Juan José Arrese le preguntó sobre a pesar de todo ‘el chisme y el rollo’ se podía trabajar en una agenda conjunta, la diputada aseguró que si es posible.

‘Yo creo que debemos enfocarnos más en el trabajo que en la grilla, es necesario dar respuesta a quienes nos dieron su voto de confianza, así lo hicimos durante un año, a pesar de todo el escenario que había en el Congreso, somos de los que más presentamos iniciativas y, sobre todo, trabajo cercano con la gente y eso nunca lo hemos abandonado’, dijo en el programa radiofónico de esta casa editorial.

Aseguró que las situaciones legales que se relacionan con los diputados que encabezan la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno, se deben observar muy bien los estatutos que manda la ley para no caer en la ilegalidad.

Aceptó también que, en la Ley Orgánica hay muchos vacíos que deben ser analizados y corregidos para evitar que diputados actúen al margen o sobre la legalidad.

‘Después de esto, debe ser un tema en el que nos debemos meter a fondo porque nos hemos dado cuenta que existen vacíos legales’, dijo.

Sobre los cambios y saltos de diputados que van de partido en partido, aseguró que se debe reflexionar en el tema de los intereses personales de cada diputado.

Dijo también que no es obsesión para el grupo parlamentario de Morena ocupar alguna posición de poder en la Mesa Directiva o en la Junta Política y de Gobierno.

‘Si llegamos a obtener alguna posición será para nosotros un gran honor, sabemos que podemos hacer mucho pero también como diputados tenemos una gran responsabilidad’
Al ser cuestionada sobre si Morena se equivocó en la elección de algunos candidatos, la diputada aseguró que es importante para el movimiento reflexionar sobre qué pasó y si hubo errores al momento de la elección de candidatos y en el próximo proceso interno se tiene que llegar nuevamente a la base.

‘Tenemos que llegar a la base, de ahí no nos tenemos que mover; gracias a la base existe este movimiento y tenemos que ver que esta base esté integrada’.

------------------
loading...