Cabildo apoya a Cuauhtémoc Blanco en el rescate de espacios públicos

12

El Cabildo de Cuernavaca aprobó la solicitud del alcalde ciudadano, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), para seguir con el rescate de los espacios públicos de la capital.

Por unanimidad, el cuerpo edilicio autorizó que a nombre y representación del Ayuntamiento, el presidente municipal pueda suscribir el convenio y los documentos requeridos, para la implementación del Programa de Infraestructura en su vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria.

Para ello, el Ayuntamiento aportará un millón 765 mil 337 pesos de contraparte para obtener 3.6 millones de pesos que se invertirán en obras de remodelación de los parques Tlaltenango y Ramón Hernández Navarro en la colonia Satélite.

Al respaldar la aprobación del proyecto, el regidor de Movimiento Ciudadano, Jorge Miguel Dada Guerrero, refirió que sin lugar a duda los espacios públicos permiten la convivencia familiar y fortalecen el núcleo de la sociedad.

Refirió que es necesario generar las condiciones de esparcimiento y convivencia social para la ciudadanía, por lo que el proyecto acordado cobra una vital relevancia pues está encaminado a fortalecer el núcleo familiar.

“En el tema de espacios públicos hemos tenido una gran demanda por parte de la ciudadanía que sin lugar a duda es uno de los caminos a través de los cuales podemos seguir trabajando en la recomposición del tejido social”, señaló el regidor.