Cabildo de Cuernavaca da la bienvenida a la regidora suplente Ximena Gisela Román Peralta

197

En sesión ordinaria de Cabildo se autorizó la solicitud de licencia sin temporalidad por causas excepcionales, motivos de salud y sin goce de sueldo a favor de la regidora propietaria Patricia Torres

En cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, este miércoles en sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, tomó protesta a la ciudadana, Ximena Gisela Román Peralta, como regidora suplente del Ayuntamiento de Cuernavaca, suplente de la regidora Patricia Torres Rosales.

Teniendo como sede el patio central del Museo de la Ciudad, integrantes del cuerpo edilicio aprobaron la solicitud de licencia sin temporalidad por causas excepcionales, motivos de salud y sin goce de sueldo a favor de la regidora Patricia Torres Rosales, la cual fue presentada el 27 de junio basada en lo que dispone el artículo 171 fracción segunda de la Ley Orgánica Municipal.

El alcalde de Cuernavaca precisó que al ser un tema de salud en la petición no se establece una temporalidad para la vigencia de la misma, por lo cual la reincorporación de la regidora Patricia Torres Rosales a la administración municipal será hasta que ella lo solicite.

Los regidores mostraron su solidaridad a la regidora Torres Rosales, deseándole una pronta recuperación y dándole la bienvenida a la ciudadana Ximena Gisela Román, quien a partir del día de hoy funge como la 12va. Regidora suplente de Cuernavaca.

En su intervención, la concejala Román Peralta, refrendó su disposición y voluntad por seguir transformando a la capital del estado, buscando y obteniendo los mejores resultados para las peticiones de cada uno de los cuernavacenses, en cumplimiento a la ley, en apego al estado de derecho y con la sinergia de cada uno de los miembros del Gobierno Municipal, así como desde el trabajo en desarrollo de las diferentes instituciones municipales.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, la síndica y regidores dieron a conocer el punto acuerdo a través del cual se autoriza que las sesiones de Cabildo Ordinarias, Extraordinarias, Abiertas y Solemnes, de acuerdo a las posibilidades físicas de sus integrantes, puedan celebrarse parcialmente en forma virtual y/o presencial a través de herramientas tecnológicas.

Al respecto, José Luis Urióstegui, señaló que los hechos acontecidos el pasado 07 de junio les hacen ver que existen riesgos de que haya impedimento físico para que algunos integrantes del Cabildo, a pesar de su deseo estar presente, no puedan hacerlo físicamente, siendo relevante analizar esta modificación para que los trabajos del Ayuntamiento capitalino sigan su curso.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Gobernación y Reglamentos para su análisis y posterior, votación correspondiente.