Cabildo de Jiutepec aprueba fondo para contingencias

22

En sesión ordinaria del Cabildo de Jiutepec, la Presidenta Municipal, el Síndico Municipal y los Regidores aprobaron por unanimidad dos acuerdos relevantes para la atención de emergencias por causas naturales y para estar a la altura en la transparencia y el combate a la corrupción.

Con la finalidad de estar preparados para atender las contingencias que puedan presentarse durante la temporada de lluvias 2015, el cabildo de Jiutepec instruyó a la Tesorería prever una partida presupuestal de hasta 500 mil pesos y a la dirección de Protección dar seguimiento y aplicación a este acuerdo.

Con este acuerdo el cuerpo edilicio refrendó su compromiso con la ciudadanía de Jiutepec y la solidaridad con aquellas que sufre algún tipo de afectación por las contingencias que se deriven de las lluvias.

En otro punto de la orden del día de la sesión ordinaria, celebrada el día miércoles 22 de julio en el Salón de Cabildos, en una demostración de responsabilidad política, se aprobó por mayoría la reforma, adición y derogación de diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado de Morelos, en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción.

Cabe destacar que las reformas, adiciones y derogaciones a la Constitución Política del Estado de Morelos en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, respaldan la inconformidad expresada por la Universidad del Estado de Morelos (UAEM), respecto a reformas que en su opinión afectaban su autonomía.

Finalmente, Brenda Salgado Camacho, presidenta municipal de Jiutepec, aseguró que estas acciones demuestran la preocupación de los miembros del cabildo por salvaguardar la integridad de sus ciudadanos en esta temporada de lluvias y respaldar las acciones de la máxima casa de estudios del Estado.