Cabildo de Jiutepec cumple sueño a infantes

16

Como una sorpresa para todos los hijos e hijas de los trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec que participaron en el curso de verano Arboreto, los regidores y el síndico municipal secundaron la iniciativa de la alcaldesa Brenda Salgado Camacho, de hacer una aportación de recursos para materializar el sueño de muchos: ir al parque de diversiones más grande y famoso del sur de la Ciudad de México.

Para sorpresa de los papás e infantes, el anuncio se hizo durante el protocolo de clausura del curso de verano organizado, por primera vez, para los hijos e hijas de trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec, como estímulo y reconocimiento al trabajo, así como para compartir las diversas actividades que se realizan en el municipio, en beneficio de la población, a través de las áreas de Cultura, Juventudes, Salud, Educación, Protección Civil, Escuela de Artes y Oficios, Prevención del Delito, DIF, Radio y Televisión.

“Lo que vivieron los niños y las niñas en el curso de verano, marcará positivamente sus vidas, pues además de que han aprendido cosas valiosas mediante la diversión, han estrechado lazos de amistad con sus compañeros, pero sobre todo han afianzado aún más la relación con su familia, aspectos humanos que son muy importantes y hoy más que nunca requiere la sociedad. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este curso, ojalá esta semilla que dejamos prospere en los próximos años”, expresó la alcaldesa Brenda Salgado.

El curso de verano Arboreto, registró la inscripción de 193 niños y niñas, mismos que fueron divididos en cuatro grupos, acorde a sus edades, Guamúchiles (6 a 7), Cazahuates (8 a 10), Zompantles (11 a 12) y Guayacán (13 a 15). Durante la semana y media que duró el curso, hubo  una asistencia permanente en promedio de 125 infantes y al parque de diversiones fueron 93, siempre cuidados por monitores y talleristas, personal especializado propio de las diferentes áreas.