Cada vez más Diputados Federales donan su bono navideño

13

En la Cámara de Diputados, más legisladores y legisladoras están tomando la decisión de no quedarse con el “bono navideño” de 150 mil pesos que desde la semana pasada se repartió entre los 500 integrantes de la LXIII Legislatura.

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidenta de la Comisión de Educación, Hortensia Aragón, reconoció que se enfrentó al dilema de cobrar el bono y devolverlo a la Secretaría de Hacienda (SHCP) o bien, utilizarlo directamente para cubrir necesidades de grupos vulnerables en su natal Chihuahua. 

Por ello, Aragón Castillo notificó que desde el pasado 14 de diciembre, cedió los 150 mil pesos que se le depositaron, a favor del municipio de Guadalupe y Calvo y en particular de 670 niños y niñas.

Por su parte, la panista Eloísa Talavera se pronunció a favor de aplicar a fondo la Ley de Transparencia, para que todos los recursos distribuidos en el Congreso de la Unión se transparenten y todas las percepciones de los legisladores se integren en un solo rubro, etiquetado como dieta mensual, a fin de llevar un control sobre los ingresos que reciben y paguen los impuestos correspondientes.

En tanto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro  e integrante de la bancada del PRD, Guadalupe Acosta, dio a conocer a través de su cuenta en la red social de Twitter, @acostanaranjo, que éste domingo 18 de diciembre entregó su bono navideño a dos instituciones de caridad dirigidas por las madres Siervas de Pobres.

“Hoy entregué el bono que nos asignaron a dos instituciones de beneficencia dirigidas por las madres Siervas de Pobres. Sus causas los merecen”, escribió Acosta Naranjo en un tweet al que sumó una fotografía en la que aparece acompañado por cinco religiosas y otra mujer.

En su cuenta en Facebook, el legislador detalló que las dos instituciones a la que entregó los 150 mil pesos, “son dirigidas y atendidas por la congregación e madres Siervas de los Pobres, mismas que fundaron el Asilo de Ancianos Juan de Zelayeta y la Instancia Infantil de la colonia Tierra y Libertad.

El también diputado perredista Xavier Nava hizo lo propio, al dar a conocer a través de su cuenta en Twitter, @navaslp, que donaría los 150 mil pesos del bono a becas educativas para niños de su estado.

“Mañana daré los detalles de la donación del bono de 150 mil pesos. Serán destinados íntegramente para becas educativas para niñ@s de #SLP”, escribió textualmente Nava Palacios.