Cae hombre por intento de homicidio en Jojutla, era mototaxista

130

Agentes de Investigación Criminal aprehenden en Jojutla a mototaxista de Tlaltizapán por intento de homicidio

• El joven imputado habría querido asesinar a un muchacho

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada contra un joven que el año pasado habría intentado privar de la vida a otro masculino en el municipio de Tlaltizapán.

Con base en el mandamiento judicial, la tarde de este martes elementos de la AIC aprehendieron a César Alexis «N», de 23 años de edad, por su posible participación en el intento de homicidio de José Luis «N», de 28 años.

El 16 de noviembre del año 2020, la Unidad de Atención Temprana, en el municipio de Jojutla, recibió reporte respecto al ingreso de persona lesionada por arma punzo cortante al hospital general «Dr. Ernesto Meana San Román», situado en la misma localidad.

Agentes de la entonces Policía de Investigación Criminal y peritos se trasladaron al nosocomio, donde iniciaron las indagatorias para el esclarecimiento del hecho.

Dichas investigaciones arrojaron la presunta participación de César Alexis «N» en la agresión que sufrió José Luis «N», agredido en calle Tres de Mayo, poblado de Santa Rosa 30, Tlaltizapán, lo que originó que la Unidad Especializada de Delitos Diversos obtuviera la correspondiente orden de aprehensión.

Elementos de la AIC dieron cumplimiento a la orden girada por el juez penal, al ubicar a César Alexis “N” en la colonia El Zapatito, de la cabecera municipal de Jojutla.

Luego de ello, la agente del Ministerio Público de la unidad de Delitos Diversos presentó a César Alexis ante el juez, para formular imputación en su contra por homicidio calificado en grado de tentativa.

En ese sentido, el juez resolvió vincular a proceso al imputado, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.