Caen fragmentos de techo en el mercado Adolfo López Mateos

113

El pasado domingo 22 de mayo, integrantes de la “Asociación 17 de mayo” denunciaron un colapso en el drenaje del mercado Adolfo López Mateos, específicamente en el área del techo de zapaterías, debido a esto se hizo un llamado de atención al Gobierno Estatal y Municipal para dar mantenimiento, pues afirman, no se interviene desde hace años y más del 50 por ciento está deteriorado.

 

En entrevista, Marco Aurelio Apodaca, integrante de dicha asociación, detalló que con la tolvanera registrada el pasado domingo, colapsó el drenaje de las fondas y las aguas negras caen al techo de las zapaterías y genera una laguna y un foco de infección.

 

Apodaca expresó la preocupación al ser un riesgo para la salud de los comerciantes como de los usuarios y detalló que se solicitó a la dirección la reparación del drenaje, pero no se cuenta con los recursos necesarios.

 

Calificó el servicio de mantenimiento como urgente tras haber pasado sismos y un incendio, pues caen fragmentos del techo y puede colapsar.

 

Para finalizar, añadió que la facultad de arquitectura de la UAEM se comprometió a entregar el dictamen de las condiciones del mercado en este mes, pero al día de hoy no se ha concretado, dejando a los comerciantes con temor por la llegada de la temporada de lluvias.