Califica México elige como el tercer peor Gobernador a Blanco

El mandatario Morelense mantiene una baja aprobación

240

Cuauhtémoc Blanco permanece como uno de los gobernadores con las peores calificaciones a nivel nacional.

La asociación civil México Elige, en su última encuesta publicada el domingo 9 de febrero, considera que el gobernador morelense tiene el tecer peor gobierno de todo el país, con 27.8 por ciento de aprobación de los encuestados, por debajo del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; y Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán.

Respecto a la evaluación del mes de enero, Blanco Bravo desciende tres lugares, ya que estaba en la sexta posición con 34.7 puntos porcentuales. Entre los gobernadores mejor evaluados en la encuesta de México Elige están: Francisco Domínguez Servién, Querétaro, 65.3 por ciento; Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa, 63.7 por ciento; Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur, 56.2 por ciento; y Claudia Pavlovich Arellano, Sonora, con 53.8 por ciento. Por otra parte, el mismo estudio presentó el posicionamiento de personajes políticos nacionales favoritos para ser candidatos a la Presidencia de México del partido MORENA.

A la pregunta a la población en general “¿Quién le gustaría que fuera el candidato a presidente de México por parte de Morena en el 2024?”, la diputada federal Tatiana Clouthier es la mejor posicionada, 31.3 por ciento; seguido del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, 25.4 por ciento.

Detrás están el secretario de Educación, Esteban Moctezuma (10.7%); la jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (6.9%); y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo (4.4%).

La metodología para levantar el estudio fue: mexicanos mayores de 18 años de edad, residentes en México, con acceso a Facebook; el levantamiento fue del 4 al 9 de febrero de 2020; 17 mil 192 mexicanos con acceso a dicha red social; nivel de confianza del 95 por ciento con un margen de error de +- 0.7 por ciento.