Cámaras de seguridad filman momento en el que edificio es alcanzado por misil en Kiev

199

El duro asedio, de ya casi tres días completos, por parte de militares rusos a la ciudad capital de Ucrania, Kiev, ha cobrado ya la vida de cientos de soldados (de ambos bandos) y de varias decenas de civiles como daño colateral.

La fuerte insistencia de los rusos, ha comenzado a dejar notorios estragos en la antigua ciudad soviética, con incontables daños materiales a la vista, cada vez se parece más a lo que sería una zona de guerra urbana.

Pese a las declaraciones del presidente Vladimir Putin, sobre que supuestamente solamente atacaría zonas de instalaciones militares y no a la población civil, este ha ido perdiendo credibilidad (en ese aspecto), pues diversos videos muestran totalmente lo contrario.

Varias cámaras de seguridad en la ciudad de Kiev, por ejemplo, muestran el momento preciso en el que un misil de crucero alcanza un edificio de 30 pisos y le destroza una enorme fracción.

En la grabación se observa, cómo el enorme proyectil, se acerca a gran velocidad sobre el cielo y termina estrellándose y explotando a un costado del inmueble, a la altura de entre los pisos 18 y 21.

«Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev», declaró el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba a través de sus redes sociales.

Por el momento, no se han reportado víctimas fatales por el impacto, pero varios internautas han compartido momentos después del accidente fotos y videos en los que se observan los daños estructurales al edificio, así como momentos en los que paramédicos ayudan a evacuar el edificio e incluso sacar a algunos heridos.

Con información de Milenio