Campaña de correción de actas en Yautepec es todo un éxito

55

El Ayuntamiento de Yautepec a cargo del Presidente Municipal Agustín Alonso Gutiérrez y a través de la dirección de Registro Civil dio arranque a la campaña de aclaración de actas y registros extemporáneos totalmente gratuitos en la explanada municipal.

Al evento asistieron alrededor de 300 personas, en su mayoría gente adulta y de la tercera edad, que buscaban realizar una corrección en sus actas de nacimiento.

La campaña consta de corregir las actas de nacimiento, matrimonio, defunción así como registrar a las personas que jamás han tenido una acta.

Viridiana Gutiérrez directora del área de Registro Civil dio las gracias a Erik Maya titular de la Dirección general del Registro Civil por haber llevado coordinadamente esta campaña que tiene como finalidad garantizar el derecho a la identidad que de todas las personas que aún no han sido registradas para hacerse acreedores a derechos sociales, educativos y de salud.

En su mensaje el Presidente Municipal Agustín Alonso Gutiérrez agradeció al director de Registro Civil del Estado:

“Me da mucho gusto ver a gente adulta en su gran mayoría porque hoy ya tienen la certeza de la legalidad jurídica, con la cual van a poder ejercer muchos de los derechos que tienen por el simple hecho de ser Mexicanos”

Finalmente Agustín Alonso agradeció a la Directora de Registro Civil de Yautepec por el trabajo y esfuerzo que hace para tener a todos los interesados registrados y dijo hacer el mayor de los esfuerzos para trabajar en beneficio de todos los Yautepequenses.