Campeche regresa a las clases presenciales

43

Parece que forman una escolta, pero los niños enfilados afuera de la Primaria Venustiano Carranza solo guardan su sana distancia para ingresar al plantel y retomar las clases presenciales en Campeche, a más de un año que la epidemia de Covid-19 los obligó a ausentarse de las aulas.

Esa imagen de la escuela de la comunidad Canasayab, en Champotón, se replicó esta mañana en otros 136 planteles generales e indígenas de 8 de los 13 municipios de la entidad, la cual fue elegida para llevar a cabo el piloto de Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Educación Básica.

Con el semáforo verde de alerta por contagios de Covid-19, la decisión gubernamental fue que en una primera fase 5 mil 972 alumnos y 278 maestros debían regresar a los salones de clases en un horario de 8:00 a 13:00 horas, y en ese lapso, atender a sólo a cuatro niños al mismo tiempo.

De esta forma, el lapso de cinco horas por día de clases presenciales serviría para atender a diversos grupos, de cuatro niños máximo, que tengan rezagos educativos por la dificultad de realizar sus clases a distancia, al ser de comunidades alejadas y con un acceso limitado a internet y señal telefónica.

------------------
loading...