¡Campeón! “Canelo” Álvarez vence a Miguel Cotto

24

¡Saúl “Canelo” Álvarez lo logró! venció a Miguel Cotto y se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo por la vía de la Decisión Unánime (117-111 119-109 118-110).

Álvarez hizo valer su juventud y el poder de golpes para imponerse en los dos últimos asaltos pues el resto de la pelea estuvo igualada y consiguió de nuevo una corona de campeón mundial, la segunda de su carrera profesional.

La victoria permitió a Álvarez dejar su marca de 46-1-1, con 32 conseguidas por la vía del nocáut, mientras que Cotto, de 35 años, que llegó con el título, aunque sin que se lo reconociese el CMB por no haber pagado lo estimulado en el reglamento, sufrió la quinta derrota.

Cotto bajó su marca a 40 triunfos, incluidos 33 conseguidos por la vía del nocáut y está podría ser una de las últimas peleas que protagonice como profesional.

Esta vez la victoria también cayó del lado de México en la ya histórica rivalidad que mantienen con los púgiles de Puerto Rico.

Álvarez, que protagonizó su mejor pelea como profesional, hizo historia al convertirse en el primer púgil mexicano que consigue el título de campeón del mundo dentro del peso mediano y mediano junior, que tuvo con anterioridad.