Campesinos reciben apoyo municipal para sus producciones agropecuarias

20

El desarrollo rural en Cuernavaca ha sido un tema prioritario para el gobierno ciudadano que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, por ello, en este año se han entregado recursos de manera puntual y transparente a las y los productores que diariamente luchan por sacar a sus familias.

El Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) orientado al fomento de las actividades agrícolas y artesanales, cuenta con reglas de operación claras y que buscan en todo momento garantizar que el recurso llegue de forma transparente a quienes lo necesitan que son hombres y mujeres del campo.

Para este 2016, fueron beneficiados 245 productores de ornamentales a los que se les entregó un recurso total por 1 millón 161 mil 31 pesos, de igual manera, 11 productores apícolas fueron beneficiados con una inversión de 80 mil pesos.

Para siete productores Acuícolas se destinó un monto de 54 mil 402 pesos; para Hortalizas se entregaron 75 mil 433 pesos entre 9 productores; mientras que para 46 ganaderos se realizó una inversión de 300 mil 400 pesos.

En la rama de fúngicos se beneficiaron a seis productores con un total de 45 mil pesos; y respecto a la entrega de fertilizante y semillas fueron 478 productores beneficiarios, lo que representó un recursos del orden de  1 millón 550 mil 188 pesos.

Con base en la mecánica operativa aprobada por el propio Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS), el productor podrá elegir de manera libre al proveedor, siempre y cuando este proveedor esté dado de alta en el padrón del municipio según las reglas de operación de la SAGARPA en su artículo 6, fracción I.

Por todo lo anterior, el gobierno municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Rural Sustentable, canaliza y atiende las principales demandas y necesidades que los productores han expresado, mostrando en todo momento la voluntad de servir a los cuernavacenses.