Canaco atenderá indicaciones federales ante pandemia

36

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco Servytur), Antonio Sánchez Purón, informó que se atienden las indicaciones federales para hacer frente a la pandemia del coronavirus, no obstante también se buscan acciones que fortalezcan la economía de los integrantes de esta Cámara y de comercios no adheridos ante la difícil situación.

Añadió que las acciones que esté tomando el Ayuntamiento, serán respetadas siempre y cuando no afecte a los integrantes de esta cámara ya que tendrán sus razones.

Agregó que como presidente de Canaco su debe es buscar el beneficio de los aliados y es en lo que se han enfocado, articular los distintos apoyos para dichos empresarios.

Detalló que esta cámara cuenta con al menos 900 afiliados, sin embargo de acuerdo a la Ley, establece que representan a todo el comercio de servicios turismo estén o no afiliados.

Puntualizó que aquellos afiliados que su economía se los permite han optado por cerrar sus puertas, mientras que aquellos que no, continúan en la lucha, ya que es una cuestión de subsistencia ya que cada uno de los negocios afiliados cuentas con trabajadores a los cuales les tienen que pagar sus quincenas, pese a que en estos momentos ante las bajas ventas no se cuenta con el recurso necesario para pagarlas.

Por último mencionó que otra preocupación de la Cámara que él representa es no solo el comercio afiliado y formal sino el informal ya que también es importante que tengan sus garantías al tratarse de una cuestión de coexistencia.