Canacope no considera adecuado la feria de Tlaltenango

38

Luego de que se anunciara que sí se llevará a cabo el festejo religioso en Tlaltenango en Cuernavaca, José Salgado Patiño, asesor general de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Morelos, consideró que no se debe de llevar a cabo ni la feria, ni la ceremonia religiosa, la cual cuenta con una tradición de más de 300 años, ya que señala que independientemente de la recaudación que se pueda dar al municipio esta feria, es más importante cuidar la salud de las personas.

Destacó que es contradictorio, ya que apenas se va caminando en el tema de mitigar los contagios por COVID-19 evitando conglomeraciones de personas y hacer este evento religioso dijo será perjudicial.

Pidió a las autoridades correspondientes que pospongan este evento, toda vez de que en estos momentos no es conveniente ni seguro llevarla a cabo.

Agregó que por ahora es momento de que toda la sociedad camine de la mano y refuerce las medidas de protección sanitaria utilizando los cubrebocas, ya que no hay otra salida y si se quiere vivir es de suma importancia protegerse.

Por último puntualizó que por el momento no es prudente que las iglesias ni ningún culto religioso lleve a cabo actividades dónde se junta un gran número de personas, puesto que se trata de respetar las las condiciones que gira el gobierno federal y se tienen que seguir implementando para evitar más contagios.

------------------
loading...