Canadá inicia ensayos en humanos de posible vacuna contra covid-19

Una posible vacuna contra el covid-19 empezó sus primeros ensayos con humanos en Canadá. En esta primera etapa será suministrada a 180 voluntarios sanos

49

En Canadá une empresa farmacéutica ya comenzó ensayos con una vacuna contra el coronavirus administrada en humanos, la cual es de origen vegetal y se aplicará en 180 personas de entre 18 y 55 años.

“Estamos muy contentos de ver que nuestro candidato a vacuna para la Covid-19 entra en un ensayo de fase I y esperamos obtener resultados de seguridad e inmunogenicidad en octubre. Nuestros avances continúan demostrando el valor de la exclusiva tecnología de vacunas vegetales de Medicago”, dijo Nathalie Landry, vicepresidenta ejecutiva de Medicago.

​La vacuna de Canadá Si bien la base de la vacuna de Medicago es vegetal, de acuerdo al CEO de la empresa, Bruce Clark, para que su efecto pueda ser 100 por ciento efectiva, ser tienen que utilizar diferentes tecnologías, esperando que en 2021 ya se tenga una vacuna efectiva.

“La creación de un suministro suficiente de vacunas para la covid-19 en el próximo año es un reto que requerirá múltiples enfoques, con diferentes tecnologías. Nuestra tecnología basada en plantas probada puede contribuir a la solución colectiva de esta emergencia de salud pública”, platicó.

Medicago, con sede en Quebec, informó que para el 2021 espera producir 100 millones de dosis, y para el 2023 la construcción de una fábrica con la capacidad de fabricar mil millones de dosis anuales.

------------------
loading...