Canadá registra la temperatura más alta de su historia

Donde creíamos que solo había nieve y temperaturas bajo cero, el cambio climático hace estragos en el país de la Hoja de Maple.

32

¡Se están asando! Cuando uno piensa en Canadá, imagina paisajes nevados, renos por doquier y café caliente con jarabe de maple, pero el cambio climático hace de las suyas con el paso del tiempo y para muestra, el registro de la temperatura más alta de su historia este martes.

En la localidad de Lytton, al oeste del país, se registró ¡una temperatura de 49.5 grados! Como si fuera un safari en África o el desierto de Sonora, en esa provincia canadiense rompieron la marca, de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, anunciando el equivalente a 121 grados Fahrenheit.

Antes de la reciente ola de calor, el máximo histórico anterior de 45 °C se documentó en Yellow Grass y en Midale Sask, el 5 de julio de 1937. Y antes estaba el registro de 44.4 °C que se estableció en la misma localidad de Lytton en 1941.

En Canadá hace más calor que en Las Vegas

El récord de temperatura se ha batido a diario durante los últimos tres días, a medida que se intensificaba la ola de calor. El lunes, los científicos del clima se sorprendieron cuando las temperaturas en Lytton alcanzaron los 47.9, superior incluso a la marca más alta histórica en Las Vegas de 47.2 grados.

Muertes por la ola de calor en Canadá

Por otro lado, 34 personas murieron de forma repentina en el área de Vancouver en medio de una ola de calor sin precedentes que golpea el oeste de Canadá y partes del noroeste de Estados Unidos, dijo la policía.

«Aunque todavía se está investigando, se cree que el calor es un factor que ha contribuido a la mayoría de las muertes», dijo Michael Kalanj, de la Real Policía Montada de Canadá, en un comunicado, agregando que la mayoría de los fallecidos eran ancianos.