Canasta básica de Cuernavaca es la más cara del país: PROFECO

PROFECO informó que la canasta básica en Cuernavaca es la más cara del país.

283

La canasta básica, es el conjunto de alimentos que satisfacen requerimentos nutricionales mínimos en una persona, esta consta de 21 tipos diferentes de alimentos, los cuales, deben rendir alrededor de 1 semana.

Dicha canasta como medida estándar, debe rendir por lo menos para una familia de 4 personas.

Es así pues que dicha medida estándar de productos básicos en la cocina mexicana, tiene una variación de precios a lo largo del territorio nacional, cuya envergadura se extiende por bastante diferencia de una zona a otra.

Tomando como referencia este dato, durante la conferencia de prensa de la Presidencia de la República el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, compartió un serie de datos en los que se observaba la variación de precios de la canasta básica en la zona centro sur de la República Mexicana.

La canasta básica registró su precio más bajo en la Central de Abastos de la Ciudad de México, con un costo de setecientos setenta y siete pesos con setenta y ocho centavos ($777.78), mientras que en la ciudad de Cuernavaca se registró el precio más alto de la región llegando a costar mil veinticinco pesos ($1025.1).