Cancelan «Circo de los Horrores»; acusan censura de grupos religiosos

55

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

El ayuntamiento regio clausuró la carpa donde se presentaría el espectáculo denominado “Circo de los Horrores”, bajo el argumento de que carece licencia de uso de suelo, según explicó el municipio en un comunicado.

Por su parte, los empresarios que montarían el show, cuya inauguración estaba programada para este miércoles, se quejaron ante medios de comunicación locales que hubo censura de parte de las autoridades regiomontanas. Las acusaron de impedir la presentación de su propuesta artística que mezcla cabaret, teatro y danza, debido a presiones de vecinos y grupos religiosos católicos.

El gobierno regiomontano explicó que para clausurar el establecimiento, ubicado en el número 1697 de la avenida Garza Sada, en la colonia Florida, la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio encontró que además de la falta de licencia de uso de suelo, el solicitante no acreditó la correspondiente personalidad jurídica.

Mediante un comunicado, agregó que al recibir la solicitud de permiso, la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento encontró que Manuel Rafael González Villanueva no estaba acreditado debidamente como representante legal de la empresa “Hasta la Muerte México S de RL”, que presenta el circo.

Dicho requisito es indispensable para la expedición de la autorización correspondiente, de conformidad con el Artículo 8 Fracción I del reglamento de Espectáculos Públicos para el municipio de Monterrey, según la autoridad.

El interesado, dijo, anexó al expediente de solicitud un documento firmado por la Dirección de Protección Civil del Estado de Nuevo León en el que se informan las medidas de prevención de riesgos y de seguridad que debe implementar la carpa, aunque no autoriza el inicio de operaciones.

“Las autoridades municipales seguirán actuando en estricto apego a la legalidad y en ejercicio de sus atribuciones con el fin de hacer cumplir la normatividad vigente”, concluye el comunicado.

Por su parte, Manuel Rafael González Villanueva acusó que Monterrey les ha negado de manera reiterada el permiso para presentar el espectáculo escénico.

El empresario alegó hoy que el ayuntamiento cedió a presiones de los vecinos y de grupos religiosos que no quieren que sea presentado el “Circo del Horror”, un show que ha sido visto por más de dos millones de personas.